lunes, 6 de abril de 2009

¡Hasta Arriba!




lugar: en un parque entre focett con la marina
dia: 07/04/09
hora de la toma: 5:30pm aproximadamente

autores:

Los EMISORES en este caso son tres personas, dos hombres y una mujer, especializados en las artes escénicas y en las comunicaciones. Ellos están haciendo un teatro urbano(comunicación por medio de las artes) cuyo público objetivos son las personas que quieren superarse , ver la escala del éxito, el progreso en la vida y lo cómica que puede se.
Los dos hombres son hermanos, el primero tiene 25 años y el segundo tiene 29, la chica es la menor, tiene 19 años, amigos de la universidad y de trabajo.
Los tres son una coalición de fuerzas positivas y trabajo constante, donde se aloja la perseverancia en cada uno de ellos. Tienen el talento de saber comunicarse y expresarse.
El RESEPTOR serian los transeuntes , quienes se han acercado libremente para oír y observar(comunicación visual y auditiva) esta obra teatral, por la curiosidad de saber el mensaje de la obra. El público es variado, entre niños, jóvenes y adultos, están muy entretenidos al saber que la obra es de un muy buen tema, capta rápidamente la atención y es cómica. La mayoría del público es de la zona y está sentada en el pavimento alrededor de todo el espectáculo.

mensaje:

Este mensaje es implicito ya que los autores quieren llegar a comunicar (comunicacion por medio de las artes)haciendo uso de su cuerpo y las palabras que es posible subir los peldaños de la vida y que siempre en cada peldaño va a estar alguien para ayudarnos, para darnos la mano. Que es posible llegar hasta los más grandes éxitos y sueños.
La persona subida y la que está subiendo a la otra muestra el esfuerzo y la tenacidad con la que hay que subir cada peldaño de la vida, subiendo cada escalón por cada meta u objetivo realizado, donde lo jocoso esta en las equivocaciones y metidas de pata que podamos tener a lo largo de esta gran aventura. la persona parada firmemente, representa las armas y bases necesarias que nuestros padren nos dan , como los estudios, los valores, la educación , ect.
Los autores tuvieron la intensión de transmitir al público (comunicacion visial y auditiva) la fuerza para seguir luchando en la vida y no desvanecer en el camino. El canal utilizado en este caso es el cuerpo,el aire que transporta la voz, y el código seria el idioma español y el habla.
el ruido que interfiere en este medio es la bulla que origina los los carros, algunas personas hablando,niños gritando, etc.

retroalimentacion:

El público oyente está experimentando una sensación de jocosidad, de sarcasmo, de curiosidad, de admiración, que provoca una reacción notoria de esperanzas, de superación en la vida, de tenacidad para lograr sus metas y de seguir viendo más obras de esa índole, la cual se notó en sus felicitaciones y aplausos.


LIZET MELENDEZ

1 comentario:

  1. Comenzamos temprano! Vamos bien.

    Sugerencias:
    1.
    Para el trabajo de Mensajes Urbanos, la tarea es salir a la calle a tomar fotos de mensajes (generalmente visuales). Una pared, un cartel, un anuncio, una pizarra, lo que diga, escriba o dibuje la calle.
    La pena es que en la foto publicada no se "ve" el mensaje.

    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar