miércoles, 8 de abril de 2009

one love





Lugar y tiempo: Esta foto fue tomada en la ciudad de Zurich, Suiza en el mes de febrero. Fue tomada en la tarde, aproximadamente a las seis.

Emisor: La persona que emite el mensaje es el autor del graffiti.

Mensaje: En el graffiti podemos ver a un hombre que le da un beso en el cuello a Jesús puesto que el hombre que es besado tiene un aura a su alrededor, y expresa humildad y su la forma y como es su cara nos da la referencia que es Jesús. El mensaje que el pintor quiere expresar es que Jesús es amor y que el es nuestra salvación. Por eso la frase ONE LOVE que quiere decir un amor debido a que debemos amar a Jesús.

Canal: El canal es artístico debido a que el graffiti es pintado y es creativo. También el uso de la frase ONE LOVE soporta el mensaje del autor, haciéndolo más fuerte. En síntesis, el canal es estético y lingüístico.

Código: La forma del graffiti, los colores, y las letras (frase).

Receptor: La sociedad o las personas que pasan por este graffiti serían los receptores, pues ellos son los que ven este mensaje.

Retroalimentación: La respuesta a este graffiti es desde un punto de vista estético puesto que si el receptor lo aprecia o no ya depende del criterio de cada uno. También es de un punto de vista religioso puesto que el mensaje quiere decir que debemos amar a Jesús y no todos tenemos las mismas creencia.


Ruido: El ruido en este caso sería que alguien venga y pinte encima de este graffiti.

2 comentarios:

  1. Muy buena toma! Además, el análisis estaría excelente de agregarse el código utilizado y si hay algún tipo de ruido o distrorsión en el mensaje.
    Por lo demás, ¿Quién del grupo hizo la toma?

    ResponderEliminar
  2. Profe, ¿a qué te refieres con ruido o distorsión? No entiendo que sería como es un dibujo.

    Alejandra Harmsen

    ResponderEliminar